sábado, septiembre 23, 2006


Debido a la inestabilidad política en Tailandia, al final he decido cambiar de destino. Por coger algo que estuviera más a mano, me voy a Malasia. La gente de aquí considera Malasia como un destino de fin de semana. Solo pensar que en apenas 3 horas te plantas en Malaka y en 5 horas estas bajos las torres Petronas, en Kuala Lumpur. Para darle algo más de chispa al viaje una vez en KL, como se conoce a la capital malaya por aquí, buscaremos algún paquete organizado a Tenan Negara National Park. Dicen que es la selva virgen más antigua de Malasia, donde aun sigue habiendo algunas poblaciones tradicionales.

Malaka es una ciudad pequeña donde se encuentran edificios antiguos e históricos donde se ven reflejadas las colonias portuguesa, inglesa, holandesa y china. Por lo que me han contado los propios malayos se puede ver tranquilamente en un día y lo mejor es la comida. Parece que se puede encontrar buena comida Malaya, aunque curiosamente me han recomendado la comida portuguesa. Ya os contaré a la vuelta.

Kuala Lumpur es una ciudad moderna como puede serlo Singapur. Por lo que puedo leer en las guías, no es una ciudad desangelada como podrían serlo los centros de otras grandes ciudades, sino que conserva el espíritu de las ciudades del sudeste asiático, con la diferencia de que esta llena de rascacielos. Por lo que he oído la ciudad es bastante bonita. Tienes muchas cosas que ver e ir de compras parece bastante atractivo, especialmente por Chinatown y Little india. En principio pasaremos un par de noches allí y buscaremos una agencia que nos organice el último tramo del viaje.

Por último nos adentraremos en la selva, Taman Negara. Se puede viajar de muchas maneras, desde buscarte un guía y pasarte 9 días durmiendo el raso, hasta irte a un hotel en medio de la selva e ir a un mirador para ver pájaros. Nosotros vamos a optar presumiblemente por una opción intermedia. En principio tenemos planeado coger algo parecido al paquete completo de dos noches que se puede encontrar en Internet en la web: http://www.tamannegararesort.com/index.htm Vamos con todo incluido y con un guía que te lleva cada día a hacer una serie de excursiones. El mismo viaje hasta la selva tiene muy buena pinta. Primero coges un autobús hasta un poblado y allí un viaje en barco durante 3 horas río arriba. La barca no debe ser muy grande porque por lo visto al final no tiene mucha profundidad el río. Va a ser una aventura, pero seguro que lo pasamos bien. Volveré con muchas fotos.

HASTA LA VUELTA!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero que te lo pases muy bien y que nos cuentes tus aventuras a la vuelta, ten cuidaito ;)

Besos

7:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

YUJUUUUU
ya sabes lo que te voy a decir
1)envidia
2)cuentame lo que comes
3)fotooooooos
4)fotos de lo que comes!
jeje
besin

7:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

algún día yo también iré a.... por ahí. Suerte, y sigue contando

10:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jelou!!!
vale, ya veo porque no contestabas en el mess... jijiji. a ver que tal en malasia, y lo dicho, entre diego y tu os teneis que repartir los nombres de willy fog y rogoddon.
mmmmmmmmmmmmmmmuaks!!!

5:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

son, 80 días son, 80 nada más, en barco en elefante en tren....

7:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ya estamos impacientes por los relatos de viajes a Malasia. Y espero descripciones de trenes, autobuses y otros medios de transporte de esos sitios. Ta claro q Singapur no tiene emoción en eso, pero Malasia debe ser diferente. Tengo q preparar mentalmente el viaje por alli.
MS.

8:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Saludos desde mi casa:

Debo decir que aparte del interés de los más fieles por tus andanzas, tus retratos costumbristas de Singapur y Asia y las crónicas de un estudiante (bueno, todo lo que cabe ser estudiante en un tipo que se pasa la vida en selvas vírgenes de Malasia, como atestigua más de una entrad del blog), quiero decir que tiene una calidad literaria innegable. Miguel, piénsate una novela ambientada allí. O vive una, ya que te sobra tiempo. Aquí hay gente que se acuerda de ti regularmente, aunque yo no conozca ninguno, y gente que te tiene envidia malsana (a esos sí los conozco, uno es el que suscribe). En fin , como hablamos poco, quería saludarte y decir que todo va bien por casa; también iba a darte ánimos, pero me parece que te los tendré que pedir yo a ti. País.

Un abrazo, Emilio.

P.S: Te arreglé lo de la beca. Exijo un 3%.

2:47 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ey chico! entro de vez en cuando por aqui pero veo que hace mucho que no escribes! ¿Será que ya estás estudiando de verdad? No puede ser...¿andarás perdido por alguna isla salvaje? quien sabe, con esa vida que llevas...te seguimos envidiando, como dice Emilio, desde aqui...
Espero que vaya todo muy bien.
Besos
Cristina desde Málaga

2:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home